Redacción Oxígeno
22/07/2015 - 18:14

La Alcaldía de El Alto asigna Bs 2 millones para colocar en la Feria a la Inversa

“La Alcaldía de El Alto está destinando 20 millones de bolivianos para adquirir todos estos productos que desde el miércoles están en exposición en el Centro de Convenciones, donde la población puede apersonarse para conocer las características y hacer su ofertas”, informó la directora de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez.

La Alcaldesa de El Alto y el Presidente de la CAF inauguran la feria a la Inversa

El Alto, 22 de julio (Oxígeno).- El Gobierno Municipal de El Alto ha previsto invertir dos millones de bolivianos para la compra de cuando menos 300 ítemes que podrán ser provistos por productores bolivianos en el marco de la Feria a la Inversa que se ha iniciado hoy y que se concluirá el próximo 31 de julio.

“La Alcaldía de El Alto está destinando 20 millones de bolivianos para adquirir todos estos productos que desde el miércoles están en exposición en el Centro de Convenciones, donde la población puede apersonarse para conocer las características y hacer su ofertas”, informó la directora de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez.

Todos los ítems se encuentran detallados al interior de la infraestructura edil, donde los postulantes serán asesorados acerca de los plazos de contrato, la inversión, la cantidad de compra y otros aspectos que garanticen el proceso transparente de asignación.     

Para este propósito, 460 productores de micro, medianas y grandes empresas fueron capacitados sobre la manera adecuada de cubrir los costos de manufactura, hacer las ofertas y llenar los formularios de presentación de propuestas que serán evaluadas por técnicos municipales.

“Ahora estas personas tienen mayores oportunidades de beneficiarse con alguno de los contratos porque ya conocen los procedimientos, pero hay que resaltar que aún las personas que no hayan asistido a las capacitaciones pueden postularse para ofrecer sus productos”, argumentó Giménez.

Entre los rubros en los que la población mostró mayor interés se encuentran la construcción de obras, confección de indumentaria laboral, carpintería, mobiliario escolar, refugios para los buses Sariri y herramientas de trabajo.

“Es una amplia gama con la que se va a otorgar mayores beneficios, tanto para el Municipio como para los ofertantes, porque podrán presentarse desde los gremiales hasta las grandes empresas, que presentarán ofertas de toda calidad y precio”, mencionó.

De acuerdo con Giménez, todos los postulantes también contarán con las condiciones necesarias para poder ofertar a instituciones públicas de todo el país, porque, además, durante los 10 días de feria profesionales municipales coadyuvarán en la obtención de la documentación legal  necesaria.

Finalmente, la directora de la organización adelantó que debido al interés demostrado por la alcaldesa Soledad Chapetón en la organización de la actividad, de la que se prevé sobrepase las expectativas, la versión 100 de la Feria a la Inversa se desarrollará en octubre de este año en la joven ciudad.

La Feria a la inversa de El Alto será dispuesta hasta el próximo 28 de julio en el Centro de Convenciones ubicado en la zona Santiago II, al lado del Regimiento IV de Caballería Ingavi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo