Christian Rojas
20/07/2015 - 16:32

Conoce a Petardo, la mascota de Comcipo

Hace 15 días llegó desde Potosí con la marcha de Comcipo. El can duerme, come, juega y participa de las movilizaciones de los cívicos cuando recorren las calles del centro de la ciudad de La Paz.

El can que acompaña a los cívicos de Comcipo en marchas desde Potosí. Foto (Oxígeno).

La Paz, 20 de julio (Oxígeno).- De pelaje de color gris y mostaza, de raza “chapi” y con al menos cinco años de edad,  “Petardo” es el sobrenombre de un perro que acompaña las movilizaciones de los cívicos de esa región que piden diálogo con el presidente Evo Morales y la negociación de un pliego de 26 puntos.

Hace 15 días llegó desde Potosí con la marcha. El can duerme, come, juega y participa de las movilizaciones de los cívicos cuando recorren las calles del centro de la ciudad de La Paz.

El periódico digital Oxígeno.bo pudo conocer que Pertardo lleva ese nombre debido a que ante la detonación de petardos o dinamitas en vez de correr y refugiarse se mantiene en el lugar  y solo atina a ladrar.

Para los cívicos potosinos el can se convirtió en la mascota de la movilización. Petardo es motivo de memes en las redes sociales y también fue protagonista en la marcha del viernes cuando los potosinos fueron gasificados y mojados por el camión antidisturbios Neptuno.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo