Gladys Mita
24/05/2014 - 14:06

Colegios e instituciones deportivas se suman al Día del Desafío

La actividad deportiva a nivel internacional se realizará este miércoles de 10.30 a 11.30. Los participantes demostrarán sus destrezas en básquetbol, box, judo, kárate y volibol. También habrá danza y juegos tradicionales.

Paceños hacen deporte en la calle Mercado por donde está la Alcaldía. (Foto de archivo)

La Paz, 24 de mayo (Oxígeno).- La directora de Deportes de la Alcaldía, Janett Ferrufino, informó que asociaciones deportivas y unidades educativas, tanto fiscales y particulares, confirmaron su participación para ser parte de las actividades del Día del Desafío que se realizará el miércoles, según una nota de prensa.

Señaló que cientos de jóvenes y personas mayores tomarán por una hora (10.30 a 11.30) las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado), Camacho, las calles Mercado, Socabaya y otros espacios públicos como las plazas Mayor, Camacho y Villarroel para realizar diferentes prácticas deportivas.

Se realizaron varias reuniones para el cierre de las vías con el Organismo Operativo de Tránsito. Además, se tendrá el apoyo de la Fuerza Armada para cuidar la seguridad física de los participantes.

“Se tendrá un variedad de deportes como el básquetbol, box, judo, kárate, lucha amateur, tae kwon do, fútbol, voleibol, además de juegos tradicionales, tales como la tunkuña, chorro morro, pata y pata, ula ula, quema quema; aquellas actividades que generan movimiento”, manifestó.

Los instructores de las asociaciones deportivas y clubs de danzas invitarán al público a participar de las actividades deportivas, también realizarán algunas demostraciones.

La Dirección de Deportes de la Alcaldía, para incentivar la práctica deportiva, instalará bicicletas estacionarias en el atrio del Palacio Consistorial, El Prado y la plaza Camacho.

“Este evento deportivo, que se realiza a nivel internacional, tiene características especiales como el de competir con un municipio que tenga una población similar a la nuestra y demostrar que en la altura se realiza un variedad de deportes”, aseveró, la Directora Municipal.

///

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo