Redacción Oxígeno
19/05/2014 - 15:55

Luis Enrique reemplaza al “Tata” Martino como entrenador de Barcelona

En sesión extraordinario la Junta directiva del equipo español determinó el nombramiento de Gerardo Martino al frente del azulgrana.

Foto de archivo. El nuevo entrenador de Barcelona

14 de mayo (Andino).- La Junta Directiva del FC Barcelona acordó nombrar este lunes a Luis Enrique como nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo del argentino Tata Martino.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique Martínez en el Club, después de dos con mucho éxito como jugador y entrenador. En la primera, el asturiano llegó al Barça en 1996 procedente del Real Madrid.

Junto a la incorporación del técnico asturiano, el Barcelona también ha hecho oficial el fichaje del portero alemán Ter Stegen. El joven cancerbero ya había anunciado anteriormente que abandonaba la disciplina de su anterior club, el Borussia Mönchengladbach.

Además, el Barcelona también ha hecho público que Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, cedidos en el Celta y en el Everton, se quedarán en el primer equipo la próxima temporada.

Ambos jugadores serán parte de la renovación anunciada por Zubizarreta y el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

De la misma forma, también se ha hecho conocer a los medios que José Manuel Pinto no renovará y por lo tanto dejará de ser jugador del Barcelona al término de la temporada.

La Junta Directiva ha agradecido al portero "la profesionalidad y dedicación" del gaditano en los últimos años. El extécnico del Celta será presentado el miércoles en el auditorio 1899 de la entidad culé

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo