Redacción Oxígeno
15/05/2014 - 12:27

Puyol se despide de Barcelona como jugador, pero quiere formar categorías inferiores

Una lesión en la rodilla lo deja fuera de la actividad futbolítica. Asegura que no puede engañar a nadie ni a sí mismo.

Foto de archivo. El capitán del Barca fue homenajeado

La Paz, 15 de mayo (Oxígeno).- El central español y capitán del Barcelona, Carles Puyol dejará la actividad profesional al final de la temporada a causa de una lesión en su rodilla, por eso, este jueves recibió un homenaje del club en el auditorio del estadio Camp Nou.

"Difícilmente podré jugar en otro sitio. Quiero recuperarme e intentar arreglar los problemas de la rodilla (…) Mi rodilla no me responde y yo tengo que ser honesto con el equipo que me quiera fichar. No puedo engañar a nadie ni engañarme a mí mismo", dijo el “gran capitán” de 35 años.

El jugador manifestó que su deseo es permanecer ligado al club como formador de las categorías inferiores.

"Es una parcela que me gusta mucho más que la de entrenador y ya veremos en el futuro que pasa, pero es una de las opciones que me gustan", explicó.

"He vivido el sueño de miles de niños, sé que he sido un privilegiado porque durante 19 años me he levantado y he hecho lo que más me gustaba", añadió el capitán azulgrana, que debutó en la temporada 1999-2000.

Xavi Alonso será el nuevo capitán cuando Puyol deje la competencia.

En este periodo ha ganado 21 títulos con el Barcelona, ha jugado 100 veces con la selección española y se ha hecho con una Eurocopa y un Mundial. "Eres el tío más profesional con quien he compartido vestuario”, le dijo a su compañero de equipo.

Coronavirus
Coronavirus: Inicia el encapsulamiento y el rastreo "casa por casa" de casos sospechosos en Trinidad
01/06/2020 - 09:32

En una ceremonia pública, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; y de Energías, Rodrigo Guzmán, dieron inicio a un importante despliegue de brigadas compuestas por efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, además de médicos, enfermeras y personal de la Alcaldía de Trinidad.

Autoridades de Gobierno dieron luz verde el lunes al encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, donde también se realizará durante cinco días un rastrillaje "casa por casa" para detectar casos sospechosos de coronavirus.

En una ceremonia pública, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; y de Energías, Rodrigo Guzmán, dieron inicio a un importante despliegue de brigadas compuestas por efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, además de médicos, enfermeras y personal de la Alcaldía de Trinidad.

"Todos los esfuerzos para mitigar el impacto en decesos vale la pena, un beniano o una beniana vale la pena, un boliviano y una boliviana vale la pena hacer todos los esfuerzos", remarcó el ministro de Defensa, al iniciar el encapsulamiento de Trinidad, que busca frenar el avance de la pandemia en esa región.

Beni es el segundo departamento (después de Santa Cruz) más afectado por el Covid-19, donde la cifra de personas contagiadas asciende a 1.809 al cierre de mayo, y el número de fallecidos es de 92. La ciudad de Trinidad concentra la mayor parte de los contagios.

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito y pueda ser replicado, posteriormente, en otras regiones del departamento de Beni.

"Ha llegado el momento de trabajar por el Beni, por los hermanos benianos", subrayó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia agradeció el trabajo y esfuerzo de los médicos y enfermeras, que están en primera línea de lucha contra la pandemia, además de las FFAA y Policía, cuyo apoyo es fundamental para luchar contra el virus.

"Es bueno que los bolivianos estemos unidos, esta pandemia se la enfrenta con mucha solidaridad, gracias a Bolivia por la solidaridad que tienen en esta oportunidad con el pueblo beniano", dijo.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo