Redacción Oxígeno
15/05/2014 - 12:27

Puyol se despide de Barcelona como jugador, pero quiere formar categorías inferiores

Una lesión en la rodilla lo deja fuera de la actividad futbolítica. Asegura que no puede engañar a nadie ni a sí mismo.

Foto de archivo. El capitán del Barca fue homenajeado

La Paz, 15 de mayo (Oxígeno).- El central español y capitán del Barcelona, Carles Puyol dejará la actividad profesional al final de la temporada a causa de una lesión en su rodilla, por eso, este jueves recibió un homenaje del club en el auditorio del estadio Camp Nou.

"Difícilmente podré jugar en otro sitio. Quiero recuperarme e intentar arreglar los problemas de la rodilla (…) Mi rodilla no me responde y yo tengo que ser honesto con el equipo que me quiera fichar. No puedo engañar a nadie ni engañarme a mí mismo", dijo el “gran capitán” de 35 años.

El jugador manifestó que su deseo es permanecer ligado al club como formador de las categorías inferiores.

"Es una parcela que me gusta mucho más que la de entrenador y ya veremos en el futuro que pasa, pero es una de las opciones que me gustan", explicó.

"He vivido el sueño de miles de niños, sé que he sido un privilegiado porque durante 19 años me he levantado y he hecho lo que más me gustaba", añadió el capitán azulgrana, que debutó en la temporada 1999-2000.

Xavi Alonso será el nuevo capitán cuando Puyol deje la competencia.

En este periodo ha ganado 21 títulos con el Barcelona, ha jugado 100 veces con la selección española y se ha hecho con una Eurocopa y un Mundial. "Eres el tío más profesional con quien he compartido vestuario”, le dijo a su compañero de equipo.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo