Fútbol
César Sánchez
05/02/2021 - 12:24

Bolívar aún no conoce su rival y Royal Pari bailará con la más fea: se sorteó las fases previas de la Libertadores

En esta jornada también se sortearon los primeros cruces de la Copa Sudamericana: Guabirá enfrentará a Nacional Potosí y Palmaflor a Wilstermann.

La mañana de este viernes se sorteó las fases previas de la Conembnol Libertadores 2021 y la suerte fue distinta para Royal Pari y para Bolívar.

Por un lado, el conjunto cruceño, que debutará en la fase 1 de la Libertadores, no tuvo suerte en el sorteo y es que le tocó bailar con “la más fea” de la fase previa, el siempre complicado Guaraní de Paraguay. Los partidos serán entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.

Por su parte, Bolívar, que debutará en la fase 2, aún no conoce a su rival. La Academia enfrentará a “Uruguay 3”, equipo que recién se conocerá dentro de aproximadamente un mes.

Bolívar arrancará de local y cerrará la llave de visitante, entre el 10 y el 17 de marzo.

Ambos equipos bolivianos buscarán llegar a la fase de grupos del torneo. Para ello, deberán avanzar y superar la fase tres del torneo, una misión que históricamente se hizo casi imposible para los equipos nacionales.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa será el próximo 16 de abril.

También se sorteó la Sudamericana

En esta jornada también se sortearon los primeros cruces de la Copa Sudamericana. Este año habrá un cambio en el formato: equipos del mismo país se eliminarán en partidos de ida y vuelta y los ganadores pasarán a una fase de grupos.

En ese sentido, los dos cruces entre bolivianos quedaron de la siguiente manera: Guabirá enfrentará a Nacional Potosí y Palmaflor a Wilstermann.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo