Selección
César Sánchez
13/10/2020 - 10:34

Botero: “Se le puede volver a meter seis goles a Argentina, se puede repetir”

"Se le puede volver a meter seis goles a Argentina, ya han pasado más de once años y se puede repetir. Depende de los jugadores, de cómo jueguen ellos y de hacerse fuerte en La Paz", aseguró Joaquín Botero, el goleador histórico de la Selección boliviana de fútbol.

Joaquín Botero, el goleador histórico de la Selección boliviana de fútbol, tiene una fe ciega en la Verde y aseguró que es posible que Bolivia vuelva a meterle seis goles a la Argentina, como aquel recordado 1 de abril de 2009.

"Se le puede volver a meter seis goles a Argentina, ya han pasado más de once años y se puede repetir. Depende de los jugadores, de cómo jueguen ellos y de hacerse fuerte en La Paz", aseguró, entrevistado por el Deber y replicado por el diario Olé de Argentina.

Botero fue el héroe de aquel 6 a 1 del 2009. El delantero anotó tres de los seis goles y hasta asistió en otros dos. Una máquina.

Botero, además, se refirió al fantasma que recorre la concentración argentina ante cada visita al Hernando Siles: Los 3.600 metros sobre el nivel del mar. "Ellos vienen ya con la mentalidad de que temen a la altura y eso hay que aprovecharlo más. Si se puede correr los 90 minutos y marcar muchos goles, mejor; nosotros en 2009 marcamos seis y ahora la selección ha trabajado hace bastante tiempo y creo que tiene muchas posibilidades de ganar".

Además, consideró que los cinco cambios que se podrán realizar en el partido del martes favorecen más al local: "Si ellos tienen miedo a la altura los que entren igual van a estar cagados. Al que favorece más bien es a Bolivia, porque se tiene cinco cambios que se los puede aprovechar muy bien, si ves un mal rendimiento de un jugador o una mala tarde".

El ex delantero, goleador histórico de la Verde con 20 tantos, también recordó lo que le decían los jugadores de la Selección entonces conducida por Diego Maradona.

"Los argentinos nos pedían que bajáramos la intensidad y la bajamos. Nos decían 'ya está, ya tienen cinco'. Yo hablé sobre ese pedido con Marcelo Martins y también lo comenté con Wálter Flores, porque nos pedían que no les hagamos más goles, pero de por medio estaba un premio que íbamos a recibir por cada gol que marcáramos en ese partido y obtuvimos 60.000 dólares. Eso se repartió entre los 22 jugadores por partes iguales, nos tocó casi de a 3.000 dólares a cada uno. En el banquillo estaba el mejor jugador de la historia del fútbol y en la cancha el mejor de la actualidad. También estaban Agüero, Di María, entre otros, los mejores de Argentina, que incluso siguen jugando en Europa y ganan muchos millones. Para nosotros fue maravilloso ganarles", contó Botero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo