Redacción Oxígeno
11/05/2014 - 20:28

Bolívar pierde y pone en riesgo acceder a la Sudamericana

Aurora ganó en su cancha a la Academia paceña por tres goles a uno, lo que le permite alejarse de la zona de descenso.

Oscar Díaz festeja el triunfo ante Bolívar

La Paz, 11 de mayo (Oxígeno).- Bolívar perdió este domingo frente a Aurora por tres goles contra uno, en el cotejo jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, lo que le pone en riesgo de acceder a un puesto en la Copa Sudamericana.

En el caso de Aurora, el triunfo le significa alejarse de la zona directa del descenso y salvar la categoría y le saque ventaja a Guabirá que queda último. El próximo miércoles en Montero, el equipo valluno jugará contra Guabirá, y ambos están urgidos de ganar y sumar puntos.

Xabier Azkargota, realizó cambios pero se evidenció que tiene problemas con la defensa, por lo que en el minuto 37, Oscar Díaz logra la primera conquista, en una jugada polémica y que causó molestia en el equipo paceño y la expulsión del DT español, quien también dijo, que solicitará a la Comisión de Árbitros que el beniano Alejandro Mancilla no dirija más de los partidos que jueguen sus dirigidos.

 

Asimismo, Díaz aprovecha una jugada y en el minuto 47 de la primera etapa marca el segundo gol para Aurora.

El partido en un momento fue tenso y lleno de nerviosismo y en el minuto 55 se cobra un penal a favor de Bolívar y es Juan Carlos Arce quien remata el balón, pero el guardameta Matías Dituro, logra evitar la caída de su arco.

En el minuto 83, William Ferreira, de Bolívar convierte el único tanto para su equipo, era el 2 a 1 parcial.

Cuando apenas se terminaba de celebrar el tanto del descuento, a los dos minutos nuevamente es el jugador Oscar Díaz quien a los 85 minutos del segundo tiempo, en una rápida jugada convierte el tercer tanto. Resultado con el que Bolívar pone en riesgo su participación en un nuevo torneo de la copa Sudamericana.

Resultados

En otros partidos, Real Potosí se impuso ante Nacional Potosí por 2-0, mientras que en Warnes, el equipo de Oriente Petrolero venció a Sport Boys por 3-1, resultado que le hace soñar con la Sudamericana.  El 14 de mayo, Oriente recibe a Real Potosí, mientras que Sport Boys visitará a Bolívar en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo