Pedido
César Sánchez
23/04/2020 - 11:24

El Gobierno pide a jugadores asumir una “actitud flexible” y llegar a un acuerdo sobre los salarios

El fútbol boliviano está parado desde hace más de un mes producto de la pandemia del coronavirus y la cuarentena decretada a nivel nacional.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Deportes, pidió hoy a los jugadores y cuerpos técnicos de los diferentes clubes del fútbol bolivianos asumir una “actitud flexible ante las circunstancias generadas por la pandemia del coronavirus y así poder llegar a un acuerdo con la dirigencia respecto al pago de sus salarios.

“El Ministerio de Deportes pide a los jugadores y cuerpos técnico de los clubes de la División Profesional que asuman una actitud flexible en el cobro de salarios, y que puedan llegar a acuerdos con las dirigencias en el marco del diálogo y el consenso, considerando que la pandemia del coronavirus afectó a la economía de diversos ámbitos del deporte”, señala esta cartera gubernamental en un comunicado.

El fútbol boliviano está parado desde hace más de un mes producto de la pandemia del coronavirus y la cuarentena decretada a nivel nacional.

En ese sentido, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició una negociación para buscar reducir el salario de los jugadores mientras dure la emergencia sanitaria, aunque aún no se llega a un acuerdo respecto a los porcentajes de reducción que se aplicará a los jugadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo