FBF
César Sánchez
17/04/2020 - 18:25

La FBF solicita formalmente la ayuda económica de la Conmebol

Salinas solicita que el máximo ente del fútbol sudamericano “efectúe las gestiones necesarias para solicitar recursos ante la FIFA”, así como también espera “el apoyo financiero de Conmebol”.

César Salinas.

De manera oficial, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, solicitó ayuda económica a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según dio a conocer Deporte Total.

Mediante una misiva enviada al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Salinas señala que el fútbol boliviano se declaró en emergencia ante la imposibilidad de generar recursos económicos ante la paralización del torneo por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

“La situación se vuelve insostenible, en virtud a la situación del Covid-19 hace que nos veamos sin ninguna posibilidad de generar, gestionar y recibir recursos económicos (auspicios, taquillas y otros ingresos)”, señala la misiva, según el mismo medio.

Asimismo, el Presidente de la FBF remarca que los ingresos por Derechos de Televisión en el fútbol boliviano “son muy pocos”, resaltando que “la suma anual significa sin lugar a dudas el menor de los ingresos por este rubro en Sudamérica y posiblemente uno de los menores del mundo”.

Por todo esto, Salinas solicita que el máximo ente del fútbol sudamericano “efectúe las gestiones necesarias para solicitar recursos ante la FIFA”, así como también espera “el apoyo financiero de Conmebol, como un apoyo económico a las Federaciones Miembro de Sudamérica”.

Para finalizar, la FBF reseña que esta ayuda económica ayudará a cubrir las obligaciones que los clubes tienen con los jugadores, señalando también que el ente federativo continúa en negociaciones con los representantes de los jugadores para llegar a un acuerdo colectivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo