Coronavirus
César Sánchez
17/03/2020 - 17:23

La FBF determina paralizar el fútbol: No hay torneo, no hay entrenamientos y pide ajuste de salarios

La FBF también espera que los jugadores acepten un "posible descuento" durante el tiempo que dure la suspensión.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desarrolló hoy, a través de una videoconferencia, su Consejo Superior y determinó la paralización total del fútbol a nivel nacional.

En el encuentro, la FBF no solo confirmó la suspensión del torneo Apertura, sino que también dispuso que no haya entrenamiento por parte de los clubes de la División Profesional, así como de las demás categorías.

“Se ha llegado a la decisión de suspender toda actividad y todo entrenamiento de los 14 clubes hasta el 31 de marzo. El 31 de marzo, en base a como esté la situación del Coronavirus y en base a las decisiones que se tome desde el Gobierno Central, nos volveremos a reunir y tomaremos futuras decisiones”, señaló el presidente de la FBF, César Salinas.

Respecto a la situación de los contratos que los jugadores tienen con los clubes, durante todo el periodo de suspensión que se ha determinado, la máxima autoridad del fútbol sostuvo que “se ha conformado una comisión con los presidentes de los clubes de Santa Cruz para que puedan negociar con FABOL un posible descuento, como solidaridad económica, por parte de los jugadores, por estos 15 días de inactividad”.

 “A nivel de Conmebol la sugerencia es que se suspenda por un tiempo mayor toda actividad deportiva en todas las federaciones. En ese sentido, nosotros nos resistimos un poco porque pensamos que estamos con la enfermedad en un nivel bajo, y viendo de una manera optimista a que esta situación mejore el próximo mes”, agregó Salinas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo