Libertadores
César Sánchez
05/02/2020 - 10:10

Un Tigre adormecido debuta en la Libertadores ante Atlético Tucumán

El partido empezará a las 20:30 hrs. Corresponde a la segunda fase de la Libertadores y se define en partidos de ida y vuelta.

The Strongest tratará esta noche (20:30 hrs.) de limpiar la pobre imagen que dejó en las tres primeras fechas del Apertura boliviano e iniciar de buena manera su octava participación consecutiva en la Conmebol Libertadores, cuando reciba al Atlético Tucumán de Argentina en el Hernando Siles de La Paz.

El partido corresponde a la segunda fase de la Libertadores y se define en partidos de ida y vuelta. El ganador de la llave jugará ante el vencedor del duelo entre Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela para definir quien pasa a la fase de grupos del torneo.

Por eso y con dos sentidas bajas – de Raúl Castro y Walter Veizaga, ambos por lesión- el Tigre buscará no solo ganar, sino también tratar de marcar una buena cantidad de goles que le permita afrontar con tranquilidad el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Argentina.

Además, también será importante no sufrir goles en contra, tomando en cuenta que los goles lejos de casa “valen el doble” en caso de un empate en el marcador global.

Por todo ello, se especula que el técnico atigrado, Mauricio Soria, podría usar una línea de cinco en defensa y así evitar ser sorprendido por los contragolpes del equipo argentino.

Eso dejaría al equipo atigrado con tres jugadores en el medio campo – con la duda si jugará Ramiro vaca o Willy Barbosa- y dos delanteros, aunque todo puede cambiar hasta antes del partido.

El Tigre, cabe recordar, ya sabe lo que es enfrentar y sufrir a Atlético Tucumán. El 2018 lo enfrentó en la fase de grupos de la Libertadores y perdió tanto en La Paz (1-2) como en Argentina (0-3).

Ante ese antecedente, se prevé que el equipo del vecino país aplique la misma fórmula que usó la anterior vez. Bien cerraditos atrás y con contragolpes rápidos.

Posibles formaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo castillo y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Ricky Añez, Willie Barbosa (Ramiro Vaca); Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta o Guillermo Ortíz, Marcelo Ortíz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Carrera o Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Lucas Melano o Leonardo Heredia; Agusto Lotti y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo