División profesional
César Sánchez
06/11/2019 - 10:49

¿Se suspende el torneo?: Salinas convoca a Consejo Superior para definir el futuro del fútbol boliviano

La reunión será la siguiente semana en lugar aún por definir y servirá para conocer la posición de los 14 clubes respecto al futuro del torneo.

El presidente de la FBF, César Salinas.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, anunció hoy que convocará a una reunión del Consejo Superior de la División Profesional para definir el futuro del torneo y su posible suspensión definitiva.

Según un comunicado de prensa de la FBF, la reunión será la siguiente semana en lugar aún por definir y servirá para conocer la posición de los 14 clubes respecto a si se suspende el torneo o se sigue esperando una solución a los conflictos sociales para tratar de continuarlo y jugar las 10 fechas restantes hasta antes de fin de año.

“Hay que ser realistas, si suspendemos el torneo como lo solicita Wilstermann, tenemos ver qué dice la televisación, los jugadores, los técnicos, no es nomás decir suspendamos, nos vamos a ganar una serie de problemas. Por lo tanto, para llegar a una decisión consensuada con los 14 clubes, hay que analizar varios aspectos, conversar con mucha calma, sin apresurarnos para nada, buscando que se siga con el campeonato, si se resuelven los problemas, tratar de comprimirlo lo más que se pueda para llegar jugando, con el último partido, hasta Año Nuevo”, señaló Salinas.

Aunque señaló que ninguna idea está desechada, el Presidente de la FBF anunció que la Conmebol calificó como una “locura” la idea de suspender el campeonato.

“No deseo adelantar ningún criterio, que pueda suponer una respuesta direccionada, prefiero decirle a la afición deportiva que la mejor decisión se tomará la próxima semana, ahí veremos qué sucede”, añadió.

Por otro lado, Salinas también insinuó que sería inviable el eliminar los descensos durante esta temporada y que el siguiente año haya 16 equipos en la división profesional.

“Nada está cerrado, todos hacen sus propuestas velando sus intereses, desde abajo hasta arriba, el tema es que no podemos manejarnos políticamente, esto es fútbol profesional, tiene que primar un criterio técnico. Ya sabemos que con 14 es antieconómico jugar, el número apropiado son doce equipos, añadir dos más, va a ser antieconómico, actualmente los clubes ya se quejan y con dos equipos más, será un problema”, finalizó.

Cabe recordar que producto de los conflictos sociales que se vive en el país, la FBF ya ha suspendido cuatro fechas del torneo Clausura y no parece que vaya a haber una solución en el corto plazo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo