División profesional
César Sánchez
30/10/2019 - 19:19

Vicepresidente de la FBF pide suspender el torneo Clausura “hasta nuevo aviso”

Blanco pidió no malinterpretar sus declaraciones ya que no pide que el torneo quede desierto.

Autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, propuso hoy suspender de manera indefinida el torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Para Blanco, los conflictos sociales que aquejan al país harán inviable continuar el torneo por el momento. Recordó que ya se suspendieron tres fechas (la 17,18 y 19) y añadió que la jornada 20, programada para este fin de semana, tendrá el mismo destino.

“Ahora lo hablé con el presidente de la FBF y le dije que manden una carta los 14 clubes más la Federación y manifestar que está suspendido el fútbol hasta nuevo aviso, porque en este momento no es la prioridad. Se suspendió la fecha 19 y la 20 está por el mismo camino a punto de suspenderse porque no podemos ser indiferentes a lo que está pasando en el país", señaló a Futbolmanía.

Blanco, en ese sentido, pidió no malinterpretar sus declaraciones ya que no pide que el torneo quede desierto.

“No quiero que se malinterprete lo que digo, no quiero hablar de campeonato desierto sino de suspender el campeonato porque no podemos seguir postergando fechas. Le pido a la prensa del interior que sean correctos, yo no hable de un campeonato desierto yo jamás pedí eso, imagínense Bolívar que ya está clasificado a la Libertadores y también Wilstermann, The Strongest y San José que están peleando esos tres millones de dólares para acceder a la Copa Libertadores; pero veamos la realidad de lo que está pasando", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo