Selección
César Sánchez
29/10/2019 - 10:12

La FBF pide a Chile "condiciones mínimas de seguridad" para jugar el amistoso de noviembre

Debido a los conflictos sociales en Chile y Bolivia, el fútbol profesional se paralizó y ayer el Presidente de la FBF puso en duda el amistoso programado para el 15 de noviembre.

El partido amistoso con Chile está programado para el 15 de noviembre.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, pidió a Chile garantizar las “condiciones mínimas de seguridad” para el partido amistoso que se debe jugar el próximo 15 de noviembre en suelo chileno.

Debido a los conflictos sociales que se vive en el vecino país, al igual que en Bolivia, el fútbol profesional se paralizó y ayer Salinas también puso en duda el desarrollo del amistoso, según reportó Fox Sports.

"Acá en Bolivia las cosas tampoco están muy bien. Existe cero actividades por las movilizaciones sociales y eso nos tiene muy preocupados como Federación. Entendemos que en Chile sucede algo parecido. Pero como somos nosotros los que jugamos de visitante pensamos que habrá que tener las condiciones mínimas para poder llegar a disputar el partido. Acá podríamos arreglarnos para que el equipo entrene en algún lugar. Sin embargo, en Chile hay que ver las condiciones mínimas de seguridad, y si esas no existen, no viajaríamos y simplemente habrá que postergar el partido, no queda de otra", prosiguió.

"Esto me da mucha bronca, porque necesitamos que nuestra selección compita en estos momentos", sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo