The Strongest
César Sánchez
18/10/2019 - 10:49

El peso y los “niveles de grasa” generan tensión entre Daniel Vaca y Mauricio Soria

El tema de la tensión fue el peso y los “niveles de grasa” del guardameta, que ayer se incorporó a su equipo tras haber estado con la Selección nacional.

No hay el mejor ambiente en la interna de The Strongest. Y es que a la lesión de Maximiliano Ortiz – que se pierde el resto del torneo- ayer se sumó una polémica que involucró al director técnico Mauricio Soria y al arquero y capitán del Tigre, Daniel Vaca.

El tema de la tensión fue el peso y los “niveles de grasa” del guardameta, que ayer se incorporó a su equipo tras haber estado con la Selección nacional.

Todo comenzó cuando Soria, en conferencia de prensa, se quejó porque el guardameta volvió con altos “niveles de grasa” de la Verde.

Señaló que en las últimas semanas se trabajó en controlar ese aspecto físico del futbolista en el Selección dio pasos atrás en ese camino.

Ante esas declaraciones, horas después, el arquero ofreció una conferencia de prensa para negar tal situación y aseguró estar en condiciones físicas óptimas para seguir jugando al fútbol profesional.

Además, aseguró que en el club no se le hizo ninguna evaluación para determinar su nivel de grasa corporal, además de señalar que el médico de la selección es el mismo que trabaja en el club de Achumani.

“Hoy (ayer) no nos realizaron ninguna medición  ni evaluación (en el club). Por este motivo no es posible determinar que mi porcentaje de grasa corporal haya aumentado o disminuido en el tiempo que estuve en  la Selección (…) El médico que hoy acompaña a la Selección es el mismo doctor que tenemos en el club. Él es  el encargado de supervisar la alimentación en ambos lugares.  Como dato extra, durante la anterior fecha FIFA, retorné al club con niveles más bajos de los índices de grasa”, señaló el guardameta de 41 años de edad.

En ese sentido, Vaca señaló que no “quiere pensar” que haya habido una mala intención de Soria

“Quiero creer que no hubo ninguna mala intención de causar daño a mi imagen como profesional, por su parte”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo