Selección
César Sánchez
03/10/2019 - 16:33

La FBF coloca la piedra fundamental de la futura “Casa de la Verde”

La Casa de la Verde se edificará en un predio de cuatro hectáreas y tendrá tres zonas: una deportiva, administrativa y de hospedaje.

Foto: Juan Pasten

Con la presencia del presidente de la Conmebol, y a la cabeza de César Salinas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) colocó hoy la piedra fundamental de lo que será la “Casa de la Verde”, el primer centro de entrenamiento para la selección en el país.

Ubicada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, la Casa de la Verde se edificará en un predio de cuatro hectáreas y tendrá tres zonas: una deportiva, administrativa y de hospedaje.

La zona administrativa contará con un área de parqueos, área comercial, oficinas administrativas, sala de reuniones, auditorio, sala de prensa, sala de computo y área de servicios (cocina, lavandería, planchado, comedor).

La zona deportiva tendrá un área de Laboratorio de Alto Rendimiento y medicina deportiva (Gabinetes: médico cardio respiratorio, psicológico, nutricionista, fisioterapia y enfermería), tres canchas de fútbol (Una con césped natural y dos con césped sintético), una cancha de fútbol playa, una cancha de fútsal, una cancha para entrenamiento reducido, una pista atlética (50 mts), piscina, piscina de inmersión, sauna y gimnasio (con pasto sintético).

Finalmente, la zona de hospedaje contará con 44 habitaciones dobles con baño privado, comedor-buffet, sala de espera, sanitarios, área de recreación (área de lectura, área de juegos), área de televisión, área parrillera y área descanso y meditación.

De acuerdo con los cálculos iniciales, a mitad del próximo año el centro ya tendría que estar listo, de manera que la selección boliviana pueda comenzar a utilizarlo mientras se juegan las primeras jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio será en marzo de 2020.

En el acto también estuvieron el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé, el director técnico de la Selección boliviana, César Farías, además de la presidenta de The Strongest, Inés Quispe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo