Incendios
César Sánchez
01/10/2019 - 16:19

Claure decide que lo recaudado en el clásico vaya a la “etapa postincendio” de la Chiquitanía

El clásico se jugó el pasado 31 de agosto, pero el dinero aún no fue entregado a la Chiquitanía, como había prometido Marcelo Claure.

Marcelo Claure.

El pasado 31 de agosto se disputó el clásico entre Bolívar y The Strongest (1-1). En esa ocasión, la Academia auspició de local y Marcelo Claure, el presidente de BAISA – la Sociedad que maneja al club celeste- anunció que la recaudación sería donada a favor de la Chiquitanía, zona afectada por un incendio desde hace más de dos meses.

No obstante, hasta hoy, más de un mes después, el dinero no fue entregado; Dardo Gómez, gerente de BAISA, explicó a Futbolmanía que Claure decidió que el dinero se done en la etapa “post incendio”; es decir que el dinero se dará para ayudar a la reforestación de la Chiquitanía.

“Marcelo Claure manifestó que lo recaudado en el clásico paceño vaya a la segunda etapa del incendio, vale decir al post incendio pues la reforestación va tener un costo de dos a tres veces más, ya tuvimos contacto con diferentes organizaciones como el programa de desarrollo de Naciones Unidas y también con la Facultad de Humanidades para transparentar la entrega de la ayuda para la Chiquitanía con las donaciones que llegó al club y lo recaudado en el clásico llegará íntegro a los que más lo necesiten”, aseguró Dardo Gómez, según el reporte de Futbolmanía.

La recaudación del clásico paceño, según se informó fue de más de 200 mil dólares, aunque a Chiquitinía tendrá que esperar para recibir ese dinero, pues aún existen algunos incendios en esa región.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo