Fútbol
César Sánchez
01/10/2019 - 10:33

La FBF habría aprobado dar un seguro de vida a los árbitros

Así lo anunció Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter.

Víctor Hugo Hurtado es sacado del estadio aquel fatídico 19 de mayo.

Casi cinco meses después del fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado – mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en El Alto-, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habría aprobado dar un seguro de vida a los árbitros nacionales.

Así lo anunció Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter.

“A cuatro y 1/2 meses del fallecimiento de nuestro colega, la FBF dio luz verde al SEGURO DE VIDA "Víctor Hugo Hurtado" (sic)”, señaló Chambi.

Según anunció, el acuerdo para garantizar el seguro de vida de los árbitros se firmaría el próximo 12 de octubre, en ocasión del Día Internacional del Árbitro de Fútbol.

Hurtado, de 32 años, falleció el pasado 19 de mayo. Sufrió un colapso cardíaco en el minuto 49 del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, mientras el juego se encontraba en curso, y falleció en un hospital cercano a la cancha de Villa Ingenio, tras un segundo colapso al corazón.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo