Christian Rojas
09/05/2014 - 12:20

Medios y redes sociales reflejan la alegría bolivarista

Revistas matutinas de radio y televisión  amanecieron con distintivos y dieron rienda suelta a la canción de Jorge Eduardo “ Bolivarista Señores Soy Yo”.  Los hinchas también se expresaron en las redes sociales

Foto ABI: Una incidencia del partido jugador ayer

La Paz, 9 de mayo (Oxígeno).- Distintos medios de comunicación  y las redes sociales reflejaron este viernes la enorme alegría de la hinchada bolivarista por el empate con sabor a victoria del Bolívar, que ayer obtuvo un punto frente al Lanús de Argentina por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las revistas de los distintos canales de televisión amanecieron  con distintivos celestes y dieron rienda suelta a la canción de Jorge Eduardo “Bolivarista señores Soy Yo”, mientras de fondo los presentadores hacían  comentarios al golazo de Williams Ferreira, en el minuto 92, con lo que decretó la igualdad en el marcador  que generó  la alegría en todo los hinchas del equipo celeste en Bolivia.

Juna Carlos Monrroy,  presentador del Mañanero, revista de la Red Uno de Bolivia, hincha asiduo del  equipo celeste en tono muy alegre no dejaba de presumir el juego y la disciplina del conjunto celeste  frente a sus colegas  The Stronguistas.

Las portadas de los distintos matutinos coincidieron en destacar el empate del cuadro celeste, que ayer jugó hasta el último segundo del partido jugado en Buenos Aires.

“Bolívar empata y se acerca a semifinales. Un golazo de Ferreira en el epílogo del partido le permite a la Academia soñar con el pase a la siguiente fase”, tituló  el periódico Pagina Siete.

“¡Espléndido Bolívar!”, fue  el titular del matutino La Razón.

 Hinchas  celebran el empate por las redes sociales.

No solo los medios de comunicación masivos fueron los que  informaron sobre el empate del Bolivar, sino también los hinchas festejaron  a través de los  comentarios en las redes sociales,  facebook, twitter.

 Yuri Flores, periodista de la Agencia de Noticias Fides (ANF),  publicó en su muro una imagen que dice “ No te pido un resultado  te pido que  dejes el corazón, ¡ Vamos Bolivar!”.

"Cómanse ese gol de Ferreira al minuto 92, relatores de la Fox....2, escribió Christian Inchausti.

Paola Bernal, coordinadora de La Revista de la Red Unitel, publicó en su muro “Bolivar  el Grande, nadie  está muerto, mientras pelea ”.

 Ayer  el equipo celeste empató con Lanus de la Argentina 1-1  por las semiminal de la Copa Libertadores la revancha se jugará el  próximo jueves en la ciudad de La Paz desde las 

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo