División profesional
César Sánchez
17/07/2019 - 12:04

¿Amaño de partidos?: Romero apunta a un jugador de Always, este lo niega

El Presidente de Sport Boys acusó a un jugador del equipo alteño de haber intentado sobornar a tres de los jugadores del 'Toro'.

El presidente de Sport Boys y actual ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Un inicio polémico tuvo el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Y es que el presidente de Sport Boys y actual ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció un intento de amaño de partido por parte de un jugador de Always Ready.

Las denuncia de Romero llega un día después de que Always derrotara a Sport Boys en Warnes (2-1), aunque aclaró que el intento de amaño no fue aceptado por sus jugadores.

“Se ofreció dinero a tres jugadores de Sport Boys para que puedan jugar favoreciendo al equipo visitante”, fue la contundente denuncia que hizo Romero respecto al supuesto intento de  soborno.

Y no quedó ahí, pues el Presidente de Sport Boys apuntó directamente a Carlos Suárez, jugador del equipo alteño.

En conferencia de prensa,  Romero denunció que el jugador del cuadro millonario  intentó sobornar a tres de sus futbolistas para que favorezcan al plantel visitante antes del duelo que los millonarios vencieron por 2-1, el lunes en Warnes.

“Este señor Suárez ofreció una suma de dinero. Les ha señalado que ese dinero lo iban a recibir,  una vez que termine el partido y una vez que se haya asegurado el resultado favoreciendo a Always Ready”, detalló Romero, acompañado del vicepresidente de los azules, Cliver Rocha, y el entrenador, Víctor Hugo Antelo.

Según el  relato de los dirigentes, la llamada telefónica -cuyo número fue identificado como de propiedad de Suárez- ocurrió la tarde del lunes, mientras el elenco local  estaba concentrado en un hotel. Los jugadores con los cuales habría tenido contacto Suárez pusieron en conocimiento de esto al capitán y al entrenador Antelo, quien se comunicó con los dirigentes del Toro.

Según la autoridad, el jugador habría hecho tal ofrecimiento a nombre del presidente de Always Ready, aunque este último señaló ayer que se encuentra en Miami y negó cualquier responsabilidad en el hecho.

Al respecto también salió a hablar el jugador  Carlos Suárez, quien negó las acusaciones en su contra.

"Quisiera aclarar que todo eso es totalmente falso y desmentir porque me siento muy incómodo", manifiesta Suárez en un vídeo difundido en las redes.

El futbolista también manifestó que está dispuesto a someterse a "cualquier investigación". Aunque admitió que si hubo una charla con sus compañeros, pero que se hizo en tono de broma, sobre el resultado en la previa del encuentro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo