Luto
César Sánchez
11/06/2019 - 16:52

El Cementerio General ofrece nichos de un pabellón antiguo para Walter ‘Tataque’ Quisbert

El administrador del Cementerio General de La Paz, Ariel Conitzer, señaló que al tratarse de un personaje reconocido no se hará sorteo de turnos, sino que se hará una entrada directa.

Foto: Juan Pablo Mamani

El administrador del Cementerio General de La Paz, Ariel Conitzer, señaló hoy que un pabellón antiguo de ese campo santo tiene nichos del tamaño adecuado para enterrar los restos de Walter ‘Tataque’ Quisbert.

Explicó que los nichos de un pabellón antiguo del Cementerio General son adecuados para albergar el cuerpo de Wálter Quisbert ya que tienen 2.40 metros de largo, adecuado para longitud que tenía el destacado boxeador y luchador boliviano, que tenía una estatura de 2,20 metros.

“Entendemos que estos cuarteles (los antiguos) son los ideales para Walter porque son los más grandes. Nuestros nichos modernos solo miden 2.20 metros”, explicó el administrador del recinto, Ariel Conitzer.

En ese sentido, Conitzer señaló que las gestiones oficiales para el entierro se hacen el día mismo del sepelio. En este caso, y por tratarse de un personaje reconocido en el medio paceño, no se realizará el sorteo de turnos, sino se hará una entrada directa.

“Hoy nos comunicó la funeraria donde se vela a Quisbert que busquemos un nicho de gran dimensión para poder enterrarlo. Por su parte ellos (la empresa de servicios funerarios) ajustarían un ataúd para poder velarlo. Al momento de su entrada al Cementerio, la familia podrá elegir el nicho específico de las opciones que le mostremos”, agregó Conitzer.

Se tiene previsto que el entierro sea el jueves, en el lugar que se defina en próximas horas.

El entierro de cuerpos en el Cementerio General requiere de una serie de requisitos como un pase de inhumación, certificado de defunción, certificado médico de defunción, carnet de solicitante (del familiar), documentos de la funeraria y fotocopia del carnet del fallecido.

Esta mañana, la familia de Quisbert pidió ayuda a las autoridades gubernamentales y municipales ya que, dijeron, que los restos del deportista no podían ser enterrados en el Cementerio General “por su tamaño”.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo