Copa América
César Sánchez
11/06/2019 - 16:04

Brasil puede descartar a Arthur por una lesión en la rodilla

El mediocampista que milita en el Bracelona sufriño una lesión en la rodilla. Es un hecho que no jugará ante Bolivia.

El mediocampista Arthur, jugador del Barcelona.

La selección brasileña está a punto de confirmar su segunda baja de cara a la Copa América y, claro, su debut frente a Bolivia. A la ausencia ya confirmada de Neymar podría sumarse la del mediocampista Arthur – jugador del Barcelona- que sufrió una lesión en la rodilla el pasado domingo y que, al parecer, es más grave de lo que se pensaba.

De hecho, según medios brasileños y españoles, la comisión técnica de Tite y el departamento médico de la federación brasileña están discutiendo el caso y la sensación alrededor de la selección es de que el entrenador no volverá a apostar en un jugador lesionado como lo hizo en el Mundial de Rusia con Fred, Danilo, Douglas Costa, Paulinho e incluso Neymar, que pasaron toda la competición con problemas físicos y perjudicaron el rendimiento de la selección en el torneo.

La CBF tiene hasta el jueves por la noche para presentar a la Conmebol la solicitud de la baja del jugador por lesión y para convocar su sustituto.

El departamento médico de la selección ha decidido mantener el misterio alrededor del caso, no publicó los resultados de las pruebas hechas en la rodilla del jugador y aún no se sabe el alcance de la lesión. Sin embargo, es casi un hecho que Arthur ya está descartado para el debut de Brasil ante Bolivia, el viernes. Y su baja para la competición es inminente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo