Selección
César Sánchez
02/06/2019 - 11:14

Llegó el día: Bolivia se enfrenta a la campeona del mundo en Nantes

El partido se jugará a partir de las 3 de la tarde en el estadio Stade de la Beaujoire de Nantes. Lampe, Chumacero y Martins componen la columna vertebral de la verde.

Hoy, a partir de las 15:00 (HB), el  estadio Stade de la Beaujoire de Nantes será el principal testigo del partido más importante que le toque afrontar a Bolivia en el menos una década.

La Verde enfrentará a la vigente campeona del mundo, Francia, en su único partido amistoso de preparación de cara a la Copa América.

Sin duda, será una excelente prueba para de que está hecho el equipo de Villegas y, sobre todo, tratar e adquirir una jerarquía carente hace años.

Bolivia, encuadrada en la llave A de la Copa América en compañía de la anfitriona Brasil, Perú y Venezuela, dispondrá de una columna vertebral formada por el guardameta Carlos Lampe, el volante del Puebla mexicano Alejandro Chumacero y el delantero del Shijiazhuang chino Marcelo Martins Moreno.

A pesar de las diferencias futbolísticas, la motivación en las filas bolivianas es alta de cara al partido contra el combinado galo, pues puede suponer un importante empujón de cara a la cita en territorio brasileño.

"Sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos, vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia. Vamos a intentar lastimar", avisó el seleccionador Villegas.

Frente a la animada Bolivia estará una mermada campeona del mundo, que tiene bajas por lesión y jugadores todavía en sus equipos, como es el caso de su portero y capitán, Hugo Lloris, y del centrocampista Moussa Sissoko, ambos en Madrid para disputar la final de la Liga de Campeones con su Tottenham.

Los flamantes campeones de la Europa League con el Chelsea, Olivier Giroud y N'Golo Kanté, se unieron este sábado a sus compañeros y el seleccionador, Didier Deschamps, ya anunció que el primero no saldría de titular.

Pese a que el encuentro contra la 'Verde' es un amistoso previo a sus choques con Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio) en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, Deschamps no hizo de menos a los bolivianos.

"El nuevo seleccionador que ha llegado ha decidido incorporar muchos jóvenes", explicó el francés. "Tienen la capacidad de jugar directo, de proyectarse muy rápido, tiene jugadores pequeños, veloces, también en los costados, por lo que espero una bonita resistencia", añadió Deschamps sobre la Verde.

Eduardo Villegas, por su parte, todavía no ha celebrado una victoria desde su llegada al banquillo del plantel altiplánico. En su debut no pasó del empate 2-2 contra la visitante Nicaragua y posteriormente encadenó dos derrotas (ambas por 1-0) en una pequeña gira asiática que le opuso a Corea del Sur y Japón.

"Tenemos la suerte de estar acá, por primera vez en Francia en el caso mío, y tener que jugar ante el seleccionado francés es un honor", expresó el técnico, que no podría estrenar mejor el casillero de las victorias que ante la actual campeona del mundo.

Probables alineaciones:

Francia: Areola; Dubois, Varane, Umtiti, Digne; Mbappé, Ndombele, Pogba, Lemar (Coman); Griezmann y Ben Yedder.

Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Chumacero, Justiniano, Castro, Galindo ; L. Vaca y Martins.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo