Fútbol
César Sánchez
13/05/2019 - 12:37

Claure sigue hablando del VAR y vuelve a arremeter contra la FBF

El reclamo del empresario llega a pesar de que la Conmebol rechazó su propuesta del "VAR Orex".

A pesar de que la Conmebol rechazó la implementación del “VAR Orex” propuesto por BAISA, el presidente de la Sociedad que maneja al Club Bolívar, Marcelo Claure, volvió a arremeter contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la acusó de no querer contar con el sistema del videoarbitraje.

Hace un par de semanas atrás, a través de un comunicado, la Conmebol – siguiendo al reglamento de la FIFA- señaló que el “VAR Orex” no cumple con los mínimos requisitos de lo que es un sistema de videoarbitraje para poder ser implementado e incluso amenazó a la FBF con una sanción económica por permitir su prueba.

A pesar de ello, Claure señaló que es la FBF quien no quiere contar con el VAR, lo que calificó como una “barbaridad” y un hecho “ilógico”.

“Tantas inconsistencias en nuestra liga. Me parece una barbaridad que la FBF todavía no quiere el VAR. Hay cosas que no tienen lógica”, señaló el empresario a través de su cuenta de Twitter, adjuntando el video un gol mal anulado a Oriente Petrolero en el clásico que perdió ayer ante Blooming (3-2).

Claure había prometido encargarse de todos los gatyos que implicaría la instalación del VAR en el país; no obstante, luego propuso la idea del 'VAR Orex' que nunca llegó a concretarse.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo