Apertura
César Sánchez
13/05/2019 - 09:50

¿Pelea de dos?: Bolívar y Nacional Potosí luchan por el título a tres fechas del final

Bolívar podría coronarse campeón el jueves, si gana a Oriente en Santa Cruz y Nacional pierde en Warnes.

A tres fechas del final del torneo Apertura, la pelea parece haberse reducido a solo dos equipos: Bolívar y Nacional Potosí.

Aunque, es cierto que el Tigre y Blooming aún tienen posibilidades “matemáticas”, la realidad es otra. A siete y seis puntos del líder, Bolívar, y con solo nueve puntos por jugar, deberán seguir esperando para ganar su primer título de la división profesional.

En cambio, la Academia y el equipo ‘Rancho guitarra’ pelearán cabeza a cabeza por lograr la corona gracias a los importantes triunfos que consiguieron el fin de semana.

El viernes, Bolívar logró un triunfo en el último minuto ante un combativo Real Potosí (4-3), y aunque deja muchas dudas en su juego, el equipo de Tembladerani está muy cerca de hacerse con su primera estrella de la recién creada División Profesional del fútbol boliviano.

De hecho, si gana el jueves a Oriente en Santa Cruz  y Nacional pierde ante Sport Boys en Warnes ya habrá asegurado el título.

Y es que el potosino está a cuatro puntos de Bolívar, tras derrotar al Tigre ayer en la Villa Imperial (1-0), y deberá tener una etapa final perfecta para conseguir su primer título dentro del profesionalismo.

Revisa los goles de la fecha 23 del torneo:

Bolívar 4- Real Potosí 3

Always Ready 6- Royal Pari 0

Aurora 1- Guabirá 1

Destroyers 0- Wilstermann 3

Nacional Potosí 1- The Strongest 0

San José 2- Sport Boys 1

Blooming 3- Oriente 2

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo