Fútbol
César Sánchez
26/03/2019 - 09:51

¿El VAR en Bolivia? Claure se ofrece a pagar todos los gastos

El empresario, presidente de BAISA, hizo la oferta a través de su cuenta de Twitter.

Marcelo Claure, presidente de Baisa.

Marcelo Claure, el presidente de BAISA, sociedad que maneja al club Bolívar, se ofreció a pagar todos los gastos para poder traer el videoarbitraje (VAR) a Bolivia. El empresario señaló que, de esa manera, se podrá acabar con los errores arbitrales en el fútbol profesional boliviano.

"Yo creo que hay que comenzar con el VAR para poder así corregir los errores de forma inmediata.  Para que no haya excusas les ofrezco pagar por los costos totales del VAR”, señaló Claure a través de su cuenta de Twitter.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya había anunciado su interés para contar con el videoarbitraje en el corto plazo. No obstante, señaló que primero debe hacerse una licitación y adecuar los escenarios del país para poder traer esta tecnología.

Según anunciaba la FBF, la posibilidad de traer el VAR al fútbol boliviano se haría posible gracias a la empresa Mediapro, que tendrá los derechos de televisión de la Selección y es la proveedora oficial de la tecnología.

Mediapro es la proveedora  oficial del VAR en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y administra los derechos comerciales de la selección chilena.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo