Amistoso
César Sánchez
22/03/2019 - 09:40

Una pasiva Bolivia cayó a cuatro minutos del final con Corea del Sur (crónica + video)

El gol del local llegó a los 86 minutos del encuentro. Bolivia solo atinó a defenderse.

 La Selección boliviana casi logra un empate en Corea del Sur. A pesar de haber sido dominada por el local, estuvo a cuatro minutos de rescatar un punto en el primer amistoso de su gira asiática, pero el gol de Lee a los 86 minutos sepultó sus esperanzas.

El gol vino a través de una buena jugada colectiva de Corea del Sur: luego de una serie de pases, el elenco asiático desbordó por el costado izquierdo de la cancha y envió el centro para que Lee, con un potente cabezazo, marque el 1 a 0.

Bolivia, en el partido de hoy, pecó de pasiva. Renunció casi por completo al ataque y solo atinó a defenderse, a momentos bien y en otras pasando zozobra. De hecho, el cuadro asiático desperdició varias oportunidades para abrir la cuenta, sobre todo en los pies de su máxima figura, Son Heung-min.

Bolivia no mostró casi nada en ataque, más que alguna arremetida de Chumacero y un punzante Leonardo Vaca que entró a tres minutos del final para tratar de empatar el encuentro.

El siguiente amistoso de la Verde será ante Japón el martes.

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-jae, Kwon Kyung-won (Lee Chang-Min), Hong chul; Ju Se-Jong, Kwon Chang-Hoon (Lee Jin-hyon), Na Sang-ho (Lee Seung-woo), Hwang In-Beom (Lee Chung-yong,); Ji Dong-won (Hwang Ui-jo, m.63) y Son Heung-min.

0 - Bolivia: Rubén Cordano; Samuel Torres, Adrián Jusino, Luis Haquin, Marvin Bejarano; Cristian Arano, Raúl Castro (Danny Bejarano), Samuel Galindo (Luis Vargas); Ramiro Vaca (Justiniano), Alejandro Chumacero (Henry Vaca); y Gilbert Álvarez (Leonardo Vaca).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo