Mundial 2030
César Sánchez
20/03/2019 - 15:45

Oficial: Chile es candidato para ser subsede del Mundial 2030; Bolivia debe esperar

Chile presentará a las ciudades de Antofagasta, Santiago, Valparaíso y Concepción como las sedes de la cita mundialista.

Los mandatarios se reunieron en la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU en Buenos Aires.

Los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay anunciaron hoy la inclusión de Chile en la candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA en el 2030, informaron fuentes oficiales.

Los mandatarios Mario Abdo, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunieron con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el marco de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, en Buenos Aires, capital argentina.

"Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030", informó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien también participó de la reunión.

La candidatura inicialmente fue presentada por Argentina y Uruguay, a la que sumó Paraguay en octubre de 2017, y ahora Chile. Se supo que el país austral presentará a las ciudades de Antofagasta, Santiago, Valparaíso y Concepción como las sedes para el torneo más importante del mundo del fútbol.

Bolivia, que también hizo patente su deseo de ser parte de la candidatura compartida para la organización de esa justa, debe esperar por la decisión de su inclusión que se tomaría a nivel del Poder Ejecutivo de los países de la candidatura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo