Libertadores
César Sánchez
05/03/2019 - 10:29

Wilster y San José inician el sueño copero ante duros rivales

San José recibe a Flamengo de Brasil a las 18:15 hrs. Wilstermann enfrenta a Boca a partir de las 20:00.

Libertadores 2019.

Hoy inicia la Conmebol Libertadores para los dos representantes bolivianos. Wilstermann y San José – los dos últimos campeones del torneo nacional- salen al ruedo para enfrentar a dos rivales con gran historia en el torneo continental.

A primera hora (18:15 hrs.), San José recibirá en Oruro al siempre complicado Flamengo brasileño.  El equipo de la ‘V’ azulada no atraviesa sus mejores momentos. Tras la salida de Eduardo Villegas de su dirección técnica le ha costado encontrar el fútbol que lo llevó a ganar el último torneo boliviano.

No obstante, sabe que para tener aspiraciones de clasificar deberá ganar todo en Oruro y, por eso, espera que el partido de hoy sea el primer paso de la recuperación.

Aún está en duda la inclusión de Sanguinetti, una de sus figuras, peo sí está garantizada la presencia de Carlos Lampe, el arquero que se convirtió en su contratación estrella para la Copa.

Wilster ante uno de los favoritos

Casi dos horas después (20:00), Wilstermann debutará en la Copa ante el vigente subcampeón de la Libertadores: Boca Jrs.

Debut más complicado no pudieron tener los dirigidos por Miguel Ángel Portugal y es que el Xeneize se armó hasta los dientes con el único objetivo de ganar la Libertadores y, así, dejar atrás la final que perdió el año pasado ante su clásico rival, River Plate.

Una derrota en el debut es algo prohibido para el equipo argentino y por eso llegó con sus mejores hombres a Cochabamba. Ahí lo esperará un impredecible Wilstermann. El aviador ha pecado de irregular en el torneo local. Sumando casi siempre de visitante, pero perdiendo casi todo de local.

Sus jugadores y el mismo cuerpo técnico han asegurado que el partido ante Boca será el envión anímico para encontrar una continuidad en su juego y así también lo entiende la hinchada, que ha agotado las entradas para el partido de esta noche.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo