Selección
César Sánchez
07/02/2019 - 15:51

Gareca aseguró que Bolivia no tiene la misma historia futbolera que Perú

Hace unos días, el entrenador de Perú no se animó a elegir una figura en el equipo boliviano.

Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana.

El entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, comparó a las selecciones de Colombia, Venezuela y Bolivia con el conjunto ‘inca’, asegurando que estas no tienen la misma historia que el fútbol peruano, el cual según el argentino estuvo a la altura de Brasil y Argentina.

En medio de una entrevista con el programa ‘Fox Sport Radio Perú’ el director técnico argumentó que “con todo respeto” los países mencionados “no tienen la misma historia que tiene Perú, que tuvo jugadores emblema en el Barcelona, en los años 50’s y en otras épocas”.

Aunque luego de afirmar esto reconoció que en la actualidad es diferente, “han superado a Perú porque se creó una política deportiva y se pusieron a trabajar, razón por la que Colombia cuenta con tantos jugadores en Argentina y se ven futbolistas ecuatorianos, chilenos y venezolanos en todos lados”, dijo, aunque sin mencionar a los bolivianos.

Finalmente puntualizó que en Perú deben volver a trabajar para retomar la forma de épocas pasadas, donde según Gareca estuvieron a la altura de Argentina y Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo