Selección
César Sánchez
05/02/2019 - 13:16

Villegas dice que fue la cláusula de rescisión y no el dinero lo que hizo que se demore su firma con la FBF

El técnico de la Verde señaló que pidió tiempo para trabajar y eliminar la cláusula del despido inmediato.

Salinas y Villegas firmaron contrato.

El entrenador de la Selección boliviana, Eduardo Villegas, aseguró hoy que el motivo que retrasó la firma de su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue una clausula referida a la rescisión de contrato y no así el tema económico, como se especuló.

 “No fue el tema económico, lo que demoró la firma del contrato era una cláusula la cual determina que se cesará del cargo en cualquier momento al director técnico sin ninguna notificación previa. Pedí que hubiera un plazo mínimo de seis meses a dos años para realizar el trabajo, eso fue lo que atrasó la firma”, indicó el director técnico en entrevista con radio Fides.

“La versión de que fue por un tema de dinero salió de un medio de comunicación escrito, ignoro las intenciones del periodista, publicó la nota y muchos la leyeron”, agregó.

Villegas señaló que el tema económico nunca fue un problema para él y puso como ejemplo a su estancia en San José, equipo al que sacó campeón cuando tenía hasta tres meses de retraso en los sueldos.

“Si fuera por el tema económico no salía campeón con San José, pues jugábamos con un atraso de tres meses en el pago de sueldos. Hasta ahora tengo deudas con Oriente Petrolero y desde el 2013 con The Strongest, cuando fuimos tricampeones, por dinero no fue el atraso de la firma”, agregó el estratega de la “Verde”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo