Libertadores
César Sánchez
23/01/2019 - 09:48

Bolívar debuta en la Libertadores ante un aguerrido Defensor Sporting

El partido que marcará la trigésima tercera participación académica en la Copa empezará este miércoles a las 19:30 hrs. en el Hernando Siles de La Paz.

Primer partido la Copa Conmebol Libertadores.

Bolívar debutará este miércoles en la Copa Conmebol Libertadores, cuando reciba al Defensor Sporting uruguayo (19:30) por la primera fase del torneo continental.

La Academia paceña no tendrá un camino sencillo; si quiere pasar a la fase de grupos deberá superar tres fases previas y su primer obstáculo es un aguerrido club uruguayo, que ya sabe lo que es jugar en La Paz.

No obstante, los ánimos en el equipo de Vigevani son de los mejores. Después de su victoria ante Wilstermann en Cochabamba, la Academia hará su primera presentación de local en la temporada y buscará repetir el buen rendimiento que tuvo el fin de semana.

Bolívar tiene una delantera de temer y con la inclusión de Thomaz Santos buscará no solo ganar, sino sacar una buena diferencia de goles que le permita afrontar con tranquilidad la revancha que se jugará en Uruguay la siguiente semana.

El local tendrá la sentida baja de Jorge Flores, que sufrió una fractura de tibia y peroné. Su reemplazante será Heber Leaños, otro de los refuerzos celestes.

El visitante, en cambio, vendrá a La Paz a hacer un partido conservador. Buscará, como premisa, mantener el cero en su arco y tratará de aprovechar las pelotas paradas para lograr anotar el ansiado gol de visitante, que en los cruces de uno contra uno tiene doble valor.

El partido que marcará la trigésima tercera participación académica en la Copa empezará a las 19:30 hrs.

Probables alineaciones:

Bolívar: Guillermo Viscarra; Diego Bejerano, Mauricio Prietto, Luis Gutiérrez, Heber Leaños; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Thomaz Santos; Marcos Riquelme. DT: César Vigevani

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Alejandro Villoldo, Nicolás Correa; Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Álvaro González, Joaquín Piquerez; Álvaro Navarro y Pablo López. DT: Jorge da Silva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo