Accidente aéreo
Redacción Oxígeno
22/01/2019 - 20:04

Se reducen las posibilidades de encontrar a Emiliano Sala, desaparecido en el Canal de la Mancha

El jugador argentino de 28 años viajaba a Reino Unido en un pequeño avión que desapareció en el Canal de la Mancha, junto a otros dos pasajeros y el piloto. 

Sala viajaba a Gales para sumarse al Cardiff, de la Premier League inglesa, que pagó 17 millones de euros por su contratación.

La policia de Guernsey anunció que hay pocas esperanzas de hallar con vida a Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba desde Francia al Reino Unido, en un avión que cayó al mar en el Canal de la Mancha. La policía francesa confirmó que también viajaban en la aeronave otros dos pasajeros y el piloto.

Las operaciones de búsqueda fueron suspendidas por falta de luz hasta el amanecer del miércoles. Por el momento, cinco aeronaves y dos botes inspeccionaron una superficie de 1.150 millas cuadradas. Según el último reporte de las autoridades no se hallaron rastros de los pasajeros, aunque se encontraron objetos flotando. También aseguraron que en caso de que la aeronave se haya estrellado contra el agua las posibilidades de supervivencia "son ínfimas".

Sala, de 28 años, y otros dos pasajeros se embarcaron en el aeropuerto francés de Nantes-Atlantique hacia Gales; el jugador viajaba para sumarse al Cardiff, que compite en la Premier League inglesa y pagó la cifra récord de 17 millones de euros por su contratación.

El avión desapareció de los radares en inmediaciones del faro de Casquets, en torno a las 21:30 del lunes. "Creo que con las temperaturas del agua y las condiciones del mar las chances de encontrar a alguien con vida se reducen con el paso del tiempo", afirmó John Fitzgerald, titular de la búsqueda aérea, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Cientos de fanáticos del Nantes se reunieron en la Plaza Royal de la ciudad francesa, en cuya fuente depositaron tulipanes en homenaje al delantero y al resto de los pasajeros. A su vez, Cardiff City publicó un comunicado en el que expresó su conmoción por el episodio por el cual se suspendió el entrenamiento del equipo que dirige Neil Warnock.

"No sabemos nada. Estamos esperando novedades. No le puedo decir más nada. Nos dijeron que el avión había desaparecido y que lo estaban buscando. El estaba feliz, en el mejor momento", afirmó Mercedes, la madre del delantero, al canal argentino C5N.

Sala se inició en el club San Martín de Progreso, provincia de Santa Fe, de Argentina, y debutó en primera con el Girondins de Burdeos en la temporada 2011-12. En la temporada 2012-13 fue cedido al US Orleans, de la tercera división francesa, mientras que en la siguiente pasó a préstamo al Chamois Niortais, de la segunda categoría. Entonces llegó su cesión al Caen, tras lo cual firmó por cinco temporadas para Nantes, que pagó al Burdeos 1 millón de euros por su pase.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo