División profesional
César Sánchez
21/12/2018 - 19:06

La FBF oficializa el descenso de Universitario

Destroyers jugará el indirecto con Industrial Avilés

Al parecer, se acabó la novela por el descenso. La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado final en el que oficializa la quita de 3 puntos a Universitario de Sucre y confirma su descenso de categoría.

El Comité Disciplinario del ente federativo se había negado a quitar los puntos a la ‘U’ e incluso había decidido que el cuadro de la capital jugaría un encuentro desempate con Destroyers el domingo, en Cochabamba, para definir quien desciende directamente de categoría.

Pero la FBF emitió otro comunicado señalando que se debe hacer efectiva la quita de puntos a la U y ratificando así su descenso directo.

Así, el Comité de Competencia ya emitió el rol de partidos por el descenso indirecto, que enfrentará a Destroyers contra Industrial Avilés de Tarija.

El choque de ida se jugará en Tarija el domingo 23 de diciembre; la revancha será el Santa Cruz el miércoles 26 y, si fuera necesario, el tercer partido será el sábado 29 en Cochabamba.

Cabe señalar que no existe el gol diferencia, por lo que habrá un tecer partido en caso de haber igualdad de puntos.

resolucion_fbf_u.jpg

resolucion_fbf_u1.jpg

resolucion_fbf_u2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo