Clausura
César Sánchez
16/12/2018 - 18:18

San José o Royal Pari, uno de ellos será el campeón del Clausura

San José lleva 3 puntos de ventaja a Royal Pari y ambos se enfrentarán, en Oruro, en la última fecha el torneo. 

El más regular versus la sorpresa, así será la definición del torneo clausura de la división profesional del fútbol boliviano. Tres puntos separan a San José (52. pts.) de Royal Pari (49 pts.)  y, a una fecha del final, ambos equipos definirán el título en Oruro, el próximo miércoles.

Por un lado, San José derrotó a Blooming en Santa Cruz (3-1) y le bastará un empate para consagrarse.

Pero no será fácil. Al frente tendrá al equipo revelación del campeonato, que irá a Oruro no solo en busca el título, sino también en busca del boleto a jugar la primera Libertadores de su historia – ya garantizó, al menos, jugar la Sudamericana-. Nada mal para un equipo que disputa su primera temporada dentro del profesionalismo.

Si Royal Pari gana el miércoles en Oruro obligará a que se juegue un partido desempate; pero en caso de perder incluso puede quedar fuera de la Libertadores, si es que Bolívar gana en Santa Cruz ante Oriente.

Bolívar (47 pts.) ganó el domingo a Real Potosí en La Paz (8-0) y aún tiene chances de llegar a la Libertadores, aunque ya se despidió del título.

Ahí metido también está el Tigre (47 pts.), que busca el segundo lugar para mejorar su posición y lograr el pase a la Libertadores como ‘Bolivia 3’ – hasta ahora está inscrito como Bolivia 4- y así tener más tiempo de preparación de cara al torneo internacional.

No será lo único que se juegue en la última fecha, también se decidirá el descenso. Real Potosí – último en la tabla general con 32 puntos- está a un punto de Universitario y Destroyers. Será para el infarto. En la última fecha, Real recibe a Aurora y Universitario visita a Destroyers.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo