Libertadores
César Sánchez
10/12/2018 - 12:40

Lampe se va del Xeneize sin haber sumado minutos

El arquero boliviano deberá volver a Huachipato. Es casi un hecho que Boca no le renovará su contrato.

Carlos Lampe en Boca Juniors.

La aventura de Carlos Lampe en Boca Juniors acabó de la manera más impensada: como eterno suplente de un arquero que había sido cuestionado por sus constantes errores y sin haber gozado del respaldo del cuerpo técnico xeneize.

Carlos Lampe llegó el 9 de octubre a Boca Juniors a pedido expreso del entrenador Guillermo Barros Schelotto luego de que el arquero titular Esteban Andrada se fracturara la mandíbula en las semifinales de la Copa Libertadores.

El '1' de Bolivia solo había arribado al barrio de La Boca para disputar la Copa Libertadores, pero jamás pudo hacer su aparición porque Agustín Rossi, el suplente de Andrada, tomó el mando con una entera confianza hasta pararse bajo los tres palos en la primera final del certamen internacional ante River Plate.

Ya para la revancha de la final, Esteban Andrada regresó al arco de Boca Juniors dejando a Agustín Rossi como relevo. ¿Y Carlos Lampe? Quedó fuera de la lista definitiva; a un lado del estadio Santiago Bernabéu, sede que se ofreció a albergar el partido decisivo.

Sin haber sumado minutos y con las manos vacías, Carlos Lampe regresará al Huachipato, club dueño de su carta pase. Aún así, el boliviano se dio el lujo de estar en la Bombonera, en el Santiago Bernabéu y figurará como el primer boliviano en salir subcampeón de la Libertadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo