Liga boliviana
César Sánchez
20/09/2018 - 09:52

El “Tigre” venció a Universitario y se trepa a la punta

El conjunto dirigido por César Farías venció al conjunto capitalino por 2-1 e igualó a Royal Pari en la primera posición del campeonato.

La noche de ayer en el estadio Hernando Siles, el conjunto atigrado venció a Universitario de Sucre por 2-1, así logró alcanzar a Royal Pari en la tabla de posiciones que un día antes había caído ante Destroyers por 2-0.

El partido no fue fácil para el conjunto atigrado ya que al equipo capitalino le urgía sumar por el tema del descenso, el primero en ponerse en ventaja fue el cuadro capitalino con un gol de Oscar Díaz a los 39 minutos ante la sorpresa de los espectadores que acudieron al gigante miraflorino. En el segundo tiempo el “Tigre” fue más intenso y presionó desde el primer minuto para conseguir el tanto del empate que llego a los 56`minutos de partido luego de que un remate de Rodrigo Vargas obligara a dar un rebote el cual fue resuelto por Balckburn que sin oposición anotó el empate.

 Las acciones continuaron con el cuadro aurinegro buscando el gol de la victoria, pero la férrea defensa capitalina obligaba a intentar remates desde fuera del aérea que el guardameta Brun controlaba sin complicaciones, fue en el minuto 76 del partido que Pablo Escobar pudo poner el 2-1 definitivo después de un tiro penal que venció al arquero de Universitario producto de una falta en el aérea cometida a Henry Vaca.

Mientras que en Cochabamba el clásico fue para el “Rojo” que goleó 3-0 al “equipo del pueblo” y con esto escala a la tercera posición a la espera de lo que haga la “academia” en su visita a Guabirá este jueves, en otros resultados San José fue sorprendió por Nacional Potosí que lo venció por 3-2 en la capital del pagador y no le permitió acercarse a las posiciones de privilegio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo