Amistoso
César Sánchez
10/09/2018 - 15:41

Bolivia reaccionó a tiempo y logró un empate ante Arabia Saudita (crónica + video)

Campos y Martins anotaron los goles de la Verde.

En un discreto partido, la Selección boliviana de fútbol logró un sufrido empate en su visita a Arabia Saudita en un partido amistoso.

La Verde – que hoy jugó de Rojo- se vio totalmente desconcertada durante los primeros minutos. Tanto así que a los 20 minutos ya perdía por dos goles.

Un error de Lampe permitió el primero del local (6’) y un penal inventado hizo que los de Pizzi se pongan con dos goles en ventaja. Empero, de apoco, Bolivia se fue encontrando en el campo y empezó a generar peligro en el arco saudí.

Fue un gran partido de Henry Vaca. El joven jugador de The Strongest hizo estragos en la defensa local y generó las mejores chances del equipo nacional, entre ellas una oportunidad que Álvarez no pudo anotar solo frente al arco rival.

Precisamente, Vaca generó un tiro libre al borde del área que fue bien aprovechado por Jhasmani Campo, que con un golazo descontó para el equipo de Farías.

El segundo tiempo, en cambio, fue más cerrado que el primero. A ambos equipos les costó generar jugadas de verdadero peligro y lucharon por dominar el medio campo.

Cuando se acercaba el final del encuentro llegó el empate boliviano, gracias a otro tiro penal dudoso. El encargo de patear el penal fue para Marcelo Martins – que había ingresado pocos minutos antes- y con toda su categoría marcó el empate del equipo de todos.

No hubo tiempo para más. Bolivia empató en el inicio de la era Farías.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo