Tenis
César Sánchez
09/09/2018 - 20:24

Novak Djokovic es el campeón del US OPEN

El tenista serbio venció al argentino Juan Martín del Potro en sets corridos y conquistó así su 3er US OPEN en su carrera tenística.

El US OPEN ya tiene un nuevo monarca y este es el serbio Novak Djokovic que conquistó su tercer título en la catedral de Flushing Meadows al vencer al argentino Juan Martín del Potro en sets corridos con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 ratificando su gran segundo semestre en el circuito ATP.

Djokovic llegó a la final luego de vencer al nipón Kei Nishikori, mientras que Del Potro llegó a la instancia decisiva tras vencer al español Rafael Nadal que se retiró en el segundo sets por molestias físicas, con la victoria en el último “Grand Slam” del año el tenista serbio se aseguró volver al top 3 desplazando al argentino de dicha posición y asegurándose el pasaje al ATP World Tour Finals.

Con este nuevo palmar Djokovic suma su décimo cuarto Grand Slam. Ya suma seis Abiertos de Australia, un Roland Garros,  cuatro Wimbledon y sus tres Abiertos de Estados Unidos el último conseguido hoy en la cancha Arthur Ashe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo