MLS
César Sánchez
06/09/2018 - 11:41

El equipo de Marcelo Claure y David Beckham ya tiene nombre y escudo

El nuevo equipo de la MLS tiene previsto debutar en 2020.

Inter Miami CF, ese es el nombre del equipo de la MLS de David Beckham y Marcelo Claure. El exfutbolista presentó el miércoles el nombre de su club así como el escudo y un lema: “Libertas, Unitas, Fortuna” (libertad, unidad, fortuna), unas señas de identidad en las que el equipo lleva trabajando desde hace meses y para las que han pedido ayuda de los ciudadanos de Miami.

“Hace cuatro años, soñamos con un club de fútbol. Hoy, estamos orgullosos de anunciar el escudo oficial de ese club. Únete a nosotros en un viaje que acaba de comenzar. Esto somos nosotros. Esto es Miami”, publicó el Inter Miami en las redes sociales como presentación.

El escudo cuenta con varios elementos que beben de la ciudad y estado que alojarán al equipo y del propio David Beckham. Así, el dibujo de un eclipse representa “El trabajo día y noche” de la gente de Miami para “hacer realidad nuestros sueños”, y el sol tiene siete rayos como homenaje a la carrera del exfutbolista. También cuenta con dos garzas blancas, ave residente en el sur de Florida y cuyas patas forman una M de Miami.

Beckham mandó un mensaje en el que habló de su inspiración para crear el escudo como presentación del equipo: “Siempre me sentí atraído por los escudos antiguos de Sudamérica; los logos, los colores; y eso es algo que sentía que tenía que formar parte de nuestro logo. Porque somos un nuevo equipo, pero somos una ciudad con mucha historia, y creo que eso es lo que queríamos crear con el escudo. Pero también, la autenticidad, el sabor de Sudamérica que queríamos allí, también necesitábamos un gancho moderno; porque Miami es eso. Queríamos que la gente estuviera orgullosa. Sé que hemos creado algo que gusta a nuestros aficionados, espero que también guste al resto de gente. Aunque seguro que a nuestros rivales no les importará”.

El Inter Miami tiene previsto debutar en 2020, y de momento no cuenta ni con estadio ni jugadores o entrenador, pero Beckham y el resto de sus socios se mostraron optimistas para tenerlo todo listo dentro de un año y medio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo