César Sánchez
29/08/2018 - 19:30

Farías reprochó al equipo de Carlos Lampe y no tardaron en aparecer las críticas

César Farías afirma que el arquero del Huachipato fue enviado al banco por no querer renovar. la prensa chilena le hace notar que el boliviano es titular indiscutible en la liga chilena.

César Farías, técnico ‘invitado’ de la Selección boliviana de fútbol, reprochó al equipo de Carlos Lampe, el Huachipato chileno, por “mandarlo a la banca” por no querer extender su contrato con el club trasandino.

En conferencia de prensa, Farías señaló que la convocatoria de Lampe para los partidos amistosos que la Verde jugará en septiembre no solo responde a que es uno de los mejores jugadores del país, sino a que necesita la ‘ayuda’ de la Selección para tener ritmo de competencia y poder aspirar a jugar en clubes que signifiquen una mejora económico y deportiva para su carrera.

“Lo tomamos en cuenta para la nómina por su condición natural de ser el arquero más destacado del país en este momento, pero también porque tiene una situación contractual que anunció hace dos meses y en el cual necesita el apoyo de la Selección y eso es nuestro deber", justificó el venezolano.

Y luego añadió: "Es una de las figuras de las selección y ha sido recíproco con el seleccionado nacional. Se le vence el contrato ahora e incluso tuvo una situación que ha ido al banco porque no ha renovado y tiene la posibilidad de ir a un nuevo club y mejorar su estatus deportivo y económico, y si a él le sirve el apoyo que le podamos dar, tenemos la obligación de generar esa ayuda".

Empero, las repercusiones y críticas de la prensa chilena no se dejaron esperar, sobre todo porque, señalaron los medios, que Lampe ha jugado todos los partidos de la liga chilena y sólo estuvo ausente en un partido de la Copa Chile.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo