Sudamericano
César Sánchez
14/08/2018 - 18:56

Bolivia será sede en 2019 del torneo sudamericano de fútbol sub- 15

"Hemos comprometido el inicio de este gran trabajo con Bolivia, el inicio con un campeonato sub 15 pero con el compromiso mayor que son más competencias en Bolivia", dijo el presidente de la CONMEBOL.

El presidente Morales en la sede de la Conmebol en Paraguay.

Bolivia será sede del torneo sudamericano de fútbol sub- 15 que se jugará el 2019, anunció el martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, tras una reunión con el presidente Evo Morales.

El dirigente sudamericano explicó que se tomó esa decisión conociendo la infraestructura deportiva que tiene Bolivia para garantizar torneos internacionales.

"Hemos comprometido el inicio de este gran trabajo con Bolivia, el inicio con un campeonato sub 15, pero con el compromiso mayor que son más competencias en Bolivia", puntualizó.

Explicó que además, existe un compromiso de la CONMEBOL  para que la FIFA otorgue a Bolivia la sede de uno de los campeonatos a nivel mundial, "de aquí a un corto tiempo"

"Ese compromiso está asumido y soy muy optimista que lo va a poder lograr el Presidente por su apoyo, por todo el aporte que  hace a la infraestructura. Estoy seguro que con el tiempo va a dar muchas satisfacciones al pueblo boliviano y al pueblo sudamericano", refrendó.

Por su parte, el presidente Evo Morales agradeció a las autoridades de la CONMEBOL por recibirlo en la sede de esa entidad y dijo que está muy contento con las gestiones para la designación del torneo sudamericano sub 15.

Recordó el pedido que hizo a la FIFA para organizar un campeonato mundial en Bolivia en cualquier categoría, damas o varones, como un regalo a la conmemoración del bicentenario de la fundación que se recordará el 6 de agosto de 2025.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo