The Strongest
César Sánchez
13/08/2018 - 18:08

Rolando Blackburn: de fracasar en Perú a brillar en el Tigre

El delantero panameño nunca pudo demostrar su poderío goleador en el Sporting Cristal peruano y tuvo que marcharse del club sin pena ni gloria. Hoy, es el goleador de la División Profesional del fútbol boliviano.

Rolando Blackburn.

Hace un año, el Sporting Cristal peruano sumó un refuerzo que prometía para el ataque celeste. Bajo el mando de Pablo Zegarra, Rolando Blackburn nunca pudo demostrar su poderío goleador y tuvo que marcharse del club sin pena ni gloria, pese a que todavía tenía contrato.

Ahora, el panameño es figura en Bolivia, donde suma 8 goles en 6 partidos y es el máximo anotador en la Primera División con la camiseta de The Strongest.

Luego de marcar un gol en la última fecha, Rolando Blakcburn reveló la razón de su fracaso en el fútbol peruano: "Me costó un poco en Sporting Cristal, no tuve muchos minutos", reconoció el delantero.

Además, Rolando Blackburn habló sobre cómo fue que llegó a The Strongest: "Me hablaron a través de mi representante (para ir a Bolivia) y acepté. Sé lo que es The Strongest porque es un equipo grande. El equipo va paso a paso, hemos comenzado bien, falta mucho", afirmó el panameño, que lleva 8 goles en 6 fechas.

El delantero panameño ha marcado goles en casi todas las fechas. Su club, The Strongest, marcha tranquilo en la primera ubicación, teniendo como único perseguidor al Royal Pari de Roberto Mosquera, que empató en la última fecha y suma 16 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo