Clausura
César Sánchez
12/08/2018 - 20:46

El Tigre ganó a Oriente en La Paz y Bolívar fue vapuleado en Potosí (crónica + videos)

El Tigre ganó 2-1 y sumó su sexta victoria consecutiva. Bolívar, por su parte, cayó 6-1 en Potosí ante Nacional.

Fue una jornada con resultados totalmente opuestos para los dos equipos paceños. Por un lado, en La Paz, el Tigre logró su sexta victoria consecutiva en el torneo – logrando su mejor arranque histórico- a costa de Oriente en un sufrido partido (2-1). Por el otro, Bolívar fue vapuleado por Nacional Potosí en la Villa Imperial (6-1) y tocó fondo.

En La Paz se jugó un verdadero partidazo. Oriente sorprendió y vino a hacer un partido de igual a igual a un Tigre que tuvo un primer tiempo irregular, pero que mejoró en el complemento.

Los primeros 45 minutos fueron extremadamente parejos. Aunque el Tigre se puso en ventaja gracias a Pablo Escobar, nunca pudo acomodarse en el partido, y un error de Raúl Castro permitió el empate de Duk antes de que acabe el primer tiempo.

No obstante, en el complemento The Strongest se acomodó mejor en el campo y empezó a desarrollar – a cuenta gotas- el fútbol que lo llevó a ser el puntero del torneo.

Así, una buena jugada entre Castro y Bejarano le permitió a Blackburn anotar el definitivo 2 a 1 que ya coloca a este Tigre como uno de los mejores de la historia aurinegra.

Bolívar tocó fondo

En Potosí, en cambio, se vivió una verdadera pesadilla para Bolívar. La Academia sufrió una de las peores goleadas de su historia y no consigue salir de una enfermedad que, de a poco, se va convirtiendo en terminal.

El partido no tuvo objeción. Nacional fue el claro dominador casi todo el encuentro, por eso se puso en ventaja al minuto de juego gracias a Salazar ante un equipo celeste que en defensa hace aguas por todo lado.

Ni el transitorio empate, a los 17 minutos gracias a Riquelme, hizo que Bolívar tenga el control del partido. Nacional siguió desnudando las falencia celestes y después de que Reina anotó el segundo (35’) y con la temprana expulsión de Pedraza, antes de que termine el primer tiempo, prácticamente se acabó el partido.

Con el hombre menos, los goles de Pérez (60’), Reina (70’ 84’) y  Gallegos (83’) no sorprendieron a nadie y así Nacional concretó una goleada histórica.

div class="embed-responsive embed-responsive-16by9">

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo