Clausura
César Sánchez
08/08/2018 - 22:42

Bolívar ganó a Universitario y recupera terreno en el Clausura (crónica + video)

Bolívar terminó sufriendo en un partido que pudo terminar en goleada.

En un partido que lo tuvo como absoluto controlador, pero que terminó con un sufrimiento innecesario, Bolívar derrotó a Universitario (3-1) en Sucre y escala un puesto en la tabla del Clausura.

Era un partido para golear, pero Bolívar pecó de ineficaz en la primera etapa, en la que tuvo al menos cuatro oportunidades claras para ponerse en ventaja.

Por fortuna para los de Arias, la apertura del marcador llegó a los 5 minutos del complemento. Un gran desborde de Rodríguez permitió que el uruguayo lance una perfecta habilitación a Riquelme, que con arco desguarnecido anotó el primero.

Con el gol, la Academia controló con más tranquilidad el encuentro, y aumentó cifras nuevamente gracias a Riquelme (53’). Con el 2 a 0, Bolívar volvió a cometer los errores que,  a estas alturas, vienen siendo una constante en el equipo de La Paz.

Cedió el control del balón, y dejó que su rival empiece a atacar. Aunque sin ideas, la ‘U’ poco a poco fue acechando el arco de Laforia y asustó a la Academia con un gol a cuatro minutos del final, gracias a un autogol de Gutiérrez.

Los siguientes minutos, por eso, fueron un calvario para Bolívar, que sufrió un partido que podía haber goleado. La tranquilidad volvió a los tres minutos de descuento, gracias al gol de Moisés Villarroel.

Con el triunfo, Bolívar llega a siete puntos en el torneo y está a 8 punto de los líderes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo