Luto
César Sánchez
07/08/2018 - 12:55

Los restos de Carlos Chávez llegan al país

"Luego de finalizar los trámites correspondientes en la terminal aérea de Viru Viru, el cuerpo será trasladado hasta el velatorio Las Misiones", señala un comunicado de la FBF.

El exdirigente Carlos Chávez.

Los restos del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y extesorero de Conmebol, Carlos Chávez arribaron hoy a Santa Cruz.

El féretro llegó al aeropuerto de Viru Viru, en la capital cruceña, cerca a las 12:45 de este martes en un vuelo regular de la aerolínea GOL, procedente de Sao Paulo, Brasil, donde murió el exdirigente.

"Luego de finalizar los trámites correspondientes en la terminal aérea de Viru Viru, el cuerpo será trasladado hasta el velatorio Las Misiones", señala un comunicado de la FBF.

La mañana del 3 de agosto, Chávez falleció en el hospital Albert Einstein de San Pablo Sao Paulo Brasil tras una larga lucha contra el cáncer.A finales de noviembre del 2017, Carlos Chávez fue diagnosticado con cáncer tras hacerse dos biopsias.

El 19 de noviembre, tuvo que ser traslado de la cárcel de Palmasola, primero al hospital San Juan de Dios y luego a la clínica cruceña Incor tras sufrir arritmia en el recinto penitenciario.

En enero de este año fue ingresado en una clínica de Brasil para recibir tratamiento especializado, tras cumplir con los requisitos que impuso la justicia boliviana. Ante su estado de salud, el fiscal a cargo del caso decidió separarlo del juicio por presunta corrupción en el ente federativo tras el escándalo que sacudió a la FIFA en 2015.

Chávez fue elegido por primera vez como titular federativo en 2006 y fue reelecto en 2010 y 2014. El exdirigente fungió como tesorero de ente sudamericano de fútbol del 2013 al 2015.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo