Clausura
César Sánchez
05/08/2018 - 19:25

Bolívar desaprovechó una ventaja de 2 goles y empató con Sport Boys en La Paz (crónica + video)

Bolívar ganaba 3- 1 hasta el minuto 30 del segundo tiempo. No pudo administrar su ventaja, terminó empatando y alarga su crisis.

La pesadilla de Bolívar no tiene fin. Hoy dejó pasar una cómoda ventaja – ganaba por 2 goles- y cedió dos puntos de local ante un combativo Sport Boys (3-3).

Parecía que todas las condiciones estaban dadas para que la Academia alcance su segundo triunfo del campeonato. Hasta los 30 minuto del complemento tenía una cómoda ventaja y en si el juego no hacía suponer un final negro como el que se dio.

De hecho, el primer tiempo terminó con un 2-0 a favor de Bolívar gracias a un doblete de Callejón (12’ y 35’) y aunque la etapa complementaria empezó con un susto, gracias al gol de Ursino (47’) todo se tranquilizó con el gol de Juan Carlos Arce (58’) – su gol 100 con la camiseta celeste-, de tiro penal.

Pero a los 78 llegó el inicio de la pesadilla. Una excelente jugada de Rivero posibilitó que Angulo meta el descuento para el Toro de Warnes, que a tan solo un gol de lograr empatar se dio cuenta que la Academia es un equipo extremadamente vulnerable en defensa.

Y así se confirmó a 2 minutos del final. Un tiro de esquina fue bien aprovechado por el Torito, que logró el empate gracias a un buen cabezazo de Candia.

No hubo tiempo para más. Sport Boys se lleva un valioso empate y la Academia continúa en un crisis que, a estas alturas, parece interminable.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo