Luto
César Sánchez
03/08/2018 - 11:42

Falleció Carlos Chávez, expresidente de la FBF

El exdirectivo falleció la mañana de este viernes en el hospital Albert Einstein de San Pablo (Brasil),

La salud del exdirigente se deterioró en los últimos meses.

Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falleció la mañana de este viernes en el hospital Albert Einstein de San Pablo (Brasil), donde se encontraba internado desde enero recibiendo tratamiento contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por el hermano del dirigente a El Deber.

“Este desenlace ya se veía venir, nada contra el cáncer. En la tarde voy a intentar dar una conferencia de prensa para darles la noticia oficialmente, aunque ya muchos la conocen”, dijo Mario Chávez el medio cruceño.

Carlos Chávez era procesado por la Fiscalía acusado de varios delitos en su gestión como presidente de la FBF, por lo que, incluso, llegó a guardar detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

A finales de noviembre del 2017, Carlos Chávez fue diagnosticado con cáncer tras hacerse dos biopsias. El 19 de noviembre, tuvo que ser traslado de la cárcel de Palmasola, primero al hospital San Juan de Dios y luego a la clínica cruceña Incor tras sufrir arritmia en el recinto penitenciario.

En enero de este año fue ingresado en una clínica de Brasil para recibir tratamiento especializado, tras cumplir con los requisitos que impuso la justicia boliviana.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo