Video
César Sánchez
24/07/2018 - 16:55

El VAR al estilo Perú: un árbitro marcó un gol con ayuda del fotógrafo

Una insólita escena se vivió en la Copa Perú.

En un duelo disputado en Apurímac, por la Copa Perú, un árbitro convalidó un gol revisando una cámara fotográfica, al mismo estilo del sistema de videoarbitraje (VAR), algo que no está reglamentado. La insólita situación se viralizó en las redes sociales.

 El hecho sucedió el domingo 22 de julio en el Estadio Municipal de Urubamba de Chalhuanca cuando FC Retamoso de Abancay visitó a Auquiato Pampamarca Cotaruse.

Todo empezó cuando Jhordan Campos sacó un potente remate desde fuera del área y este no se detuvo en la red, como acostumbra pasar cada vez que se anota un gol, pero el jugador de Retamoso FC salió corriendo a celebrar. El árbitro convalidó el gol, pero tras los reclamos entró en dudas.

El partido se paralizó porque el juez principal tuvo que ir hasta el mismo arco para saber si es que en realidad la malla estaba rota. Lo comprobó y entonces no supo qué hacer. Según se ve en el video, fue hasta la mitad del campo a hablar con su asistente y ahí, el fotógrafo del equipo visitante demostró con su cámara que había sido gol.

El árbitro miró una y otra vez las imágenes y dio como válido el gol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo